Uso del Generador de Expresiones

El Generador de expresiones nos permite conformar una gran variedad de fórmulas que nos serán de utilidad a la hora de recuperar información contable. Dentro de las expresiones permitidas tenemos por ejemplo que podemos obtener el Saldo de la cuenta 919 si utilizamos la siguiente expresión C919, de la misma forma podemos usar E590126 para acceder al saldo de un elemento de gasto en específico. Dentro de las expresiones de un talón también podemos usar sus filas, para ello basta con poner la referencia a la fila en la expresión ej F01+F02 nos sumaria la primera y la segunda fila del modelo. Otro elemento importante a utilizar en las expresiones son los rangos, que nos permiten sumar varios elementos con tan solo especificar el elemento inicial y el final Ej, la expresión R[C916,C919] nos permite obtener la suma del saldo de todas las cuentas comprendidas entre la 916 y la 919. De la misma forma podemos especificar rangos de elementos R[E40000,E49999], de filas R[F05,F010]

  •                 Descripción
    (A) El botón de Rango nos permite incluir en nuestra expresión la suma de un conjunto de valores del mismo tipo Ejemplo la siguiente expresión R[C916,C919] equivaldría a la suma del saldo de las cuentas de la 916 a ala 919
    (B) Nos permite escoger cual elemento añadiremos a la expresión, esto evita confusiones a la hora de conformar expresión
    (C) Los codificadores nos permiten escoger un elemento para incluir en la expresión
    (D) Este botón nos permite ir construyendo la expresión paso a paso.
    (E) Listado de los operadores lógico aritméticos que usaremos en la expresión
    (F) Se muestra la expresión.
    (G) Valida la expresión
    (H) Se cierra el dialogo y se inserta la expresión en la fila y columna seleccionadas
    (I) Se cancela la gestión de expresión
    (J) Al marcar esta casilla repetiremos la misma expresión en toda la fila
¿Puedo hacer facturas y reportes diseñados en Facturación?

diseño de factura

En en el módulo Facturación en el panel azul de la izquierda, se encuentra la actividad Consultas Múltiples, se cliquea en Factura, y ahí es posible diseñar facturas al gusto del cliente. Subdividiéndose en diseño en Encabezado, Columnas, Resumen y Pie de Firma.

Reportes Personalizados

Mientras que en Consultas Múltiples, se pueden crear reportes donde adicionan columnas por diferentes tipos de objetos: Almacén, Cliente, Concepto Factura y más detalles. Facilitando se ejecución dando como variables de entrada diferentes filtros (periodo, cliente, estado , etc.)

Dónde encuentro los reportes que necesito en el subsistema Nómina
¿Cuáles son las principales facilidades del módulo Diseñador de Reportes?

El Subsistema Diseñador de Reportes surge como respuesta ante la necesidad del usuario de obtener y organizar la información contable disponible a su conveniencia. Para ello se permite la confección de talones que se conforman como un conjunto de filas y columnas, y en las que el usuario puede mediante el uso de expresiones obtener información del sistema.

VENTAJAS

Cuenta con un generador de expresiones que permite conformar una gran variedad de fórmulas que serán de utilidad a la hora de recuperar información contable.

Permite modificar talones aun cuando se hallan generado proformas desde su configuración.

Genera informes personalizados en los diferentes periodos y ejercicios contables.

Facilita la exportación directa en formato XML, para el sistema estadístico SIGELite.

Incorpora un codificador de expresión generales que pueden ser usadas en todos los talones. Las expresiones hacen referencia a conceptos básicos de la contabilidad (Activo Circulante, Activo Fijo, Total de Activos etc.). Estas expresiones se construyen tomando como base el saldo de las cuentas y de los elementos de gasto. Si se modifica una expresión el codificador, de manera indirecta se actualizan todos los talones que hagan uso de la expresión.

¿Cómo diseño informes personalizados asociados a las cuentas de gastos?
Informes de Costos
Reporte de Costos

Implantador de Soluciones Informáticas y Distribuidor DATAZUCAR

Teléf: +53 56273538

Correo: yhartman@nauta.cu

Sitio Webhttps://www.yhd.cu

Para obtener informes diseñados del registro de los subelementos de gastos, se debe ingresar al módulo Contabilidad o Costos y Procesos, y dar clic en la barra de herramientas a Costos – Consultas – Configurables.

Lo que ejecuta una ventana de Configuración de Reportes; mediante el icono (hoja en blanco) colocado a la izquierda arriba se comienza la configuración de un reporte nuevo. El que esta compuesto por 7 partes donde se detalla la información que se necesita obtener.

Corresponde al desglose del encabezado del Reporte, donde se visualiza el Nombre, y se marca lo que se desea se muestre en el mismo. Ejemplo. Si se marca Centro, solo mostrará de lo preguntado en los pasos del 2 al 7, el importe en Periodo y Acumulado de los centros de costo.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan las cuentas de gastos de las que se desea información.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan los centros de costos de las que se desea información. Es importante señalar en este paso hasta que nivel se desea se muestre el centro de costo.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan las partidas de las que se desea información. Esto determina los elementos y subelementos que se mostrarán en los pasos 5 y 6, pues serán los contenidos en las partidas seleccionadas.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan las elementos de gastos de las que se desea información.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan las subelementos de gastos de las que se desea información.

Mediante el icono de hoja en blanco, se adicionan las unidades o grupos de las que se desea información.

Una vez diseñado el reporte, se visualiza mediante el icono de la impresora arriba y derecha de la ventana de Configuración de Reportes; pudiendo modificar la vista de impresión mediante los desgloses seleccionados en el paso 1.

¿Dónde reviso los gastos asociados a subelementos?

Tanto en el módulo Contabilidad como en Costos y Procesos, se pueden detallar estas consultas.  Dando clic en la barra de herramientas, en CostosConsultas.

Consultas de Costos

Encontrando 2 opciones, Predeterminadas y Configurables. En la primera podemos encontrar diferentes informes pre-elaborados, los que puedes solicitar en diferentes periodos y ejercicios, según la elección izquierda y arriba, calculando mediante el icono de la calculadora a la derecha y arriba.

Costos Predeterminados

La segunda opción, es objeto de otra entrada, donde se detalla el diseño de informes personalizados asociados a las cuentas de gastos.

Costos Configurables

Implantador de Soluciones Informáticas y Distribuidor DATAZUCAR

Teléf: +53 56273538

Correo: yhartman@nauta.cu

Sitio Webhttps://www.yhd.cu