¿Cómo creo un concepto de contrapartida?
Paso 1 Sistema - Codificadores - Concepto de Contrapartida
Se da clic derecho en el signo de más (+) y se comienza a detallar cada entrada.
Es importante entender que los detalles de esta configuración son los que solicitará el concepto al dorso del documento primario.
En Tipo de Contrapartida, se puede elegir entre Cuenta contable, Cuenta bancaria, Letras de cambios y otros muchos.
En caso de seleccionar cuenta contable, la misma puede ser de variación Aumento o Disminución; siempre respetando la naturaleza de la cuenta a utilizar.
Se culmina este proceso cliqueando el botón Aceptar.
Paso 2 Vista Configuraciones - Luego de Aceptar
En esta vista se selecciona arriba las actividades donde se va a usar concepto de contrapartida creado. Buscando abajo el nombre del comprobante (Comentario del comprobante contable) que generará a Contabilidad, una vez se confirme el documento primario.
Se termina este paso dando clic en Aceptar, y ya esta listo el concepto para su uso.