¿Cómo lograr que se detallen tipos de documentos y conceptos de contrapartida en las actividades de Finanzas?
En el módulo Finanzas, ir a la barra de herramientas, Sistema - Configuración - General - Actividades.
Seleccionar la actividad (Banco, Caja, etc. ) donde se desee se ejecute el tipo de documento primario (a la derecha arriba) o el concepto de contrapartida (a la derecha abajo), y marcarlo para que pueda seleccionarse en dicha actividad.
¿Por qué sucede el error mostrado al cerrar el módulo de Finanzas?
¿Por qué sucede el error mostrado al cerrar el módulo de Finanzas?
Eso porque ha habilitado la agregación de los subsistemas en el cierre. Solamente desmarcando esas opciones, se solventa el problema (Módulo de Contabilidad a nivel empresarial, en la barra de herramientas Sistema - Configuración).
¿Cómo creo un concepto de contrapartida?
Paso 1 Sistema - Codificadores - Concepto de Contrapartida
Se da clic derecho en el signo de más (+) y se comienza a detallar cada entrada.
Es importante entender que los detalles de esta configuración son los que solicitará el concepto al dorso del documento primario.
En Tipo de Contrapartida, se puede elegir entre Cuenta contable, Cuenta bancaria, Letras de cambios y otros muchos.
En caso de seleccionar cuenta contable, la misma puede ser de variación Aumento o Disminución; siempre respetando la naturaleza de la cuenta a utilizar.
Se culmina este proceso cliqueando el botón Aceptar.
Paso 2 Vista Configuraciones - Luego de Aceptar
En esta vista se selecciona arriba las actividades donde se va a usar concepto de contrapartida creado. Buscando abajo el nombre del comprobante (Comentario del comprobante contable) que generará a Contabilidad, una vez se confirme el documento primario.
Se termina este paso dando clic en Aceptar, y ya esta listo el concepto para su uso.
Error: La fecha del comprobante no puede ser menor a la de Procesamiento
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Pues al retornar periodo, por defecto la Contabilidad se posiciona en el último día del periodo.
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Y al retornar la fecha en otro subsistema con una fecha anterior, el comprobante no se confirma por estar en un fecha menor a la señalada en Contabilidad.
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De ahí que la solución mas sencilla es cambiar la fecha de procesamiento del subsistema que tributa a la Contabilidad. Aconsejando nunca cambiar la fecha del subsistema Contabilidad.
Este error es muy probable este dado, por cambiar la fecha en el módulo Contabilidad o posterior a retornar periodo.
Error en suma de control
Error al confirmar un documento primario: No esta asociado a un Tipo de Comprobante
Es común que luego de crear conceptos nuevos de documentos primarios en los módulos AFT, Inventario, Nómina y Finanzas; se muestre un error al confirmarlos por primera vez.
Para solventar este error, se debe ir a la barra de herramientas del módulo en cuestión y dar clic en Procesos – Comprobantes. Donde se abre la ventana Comprobantes de Operaciones, que es donde se configura la descripción del comprobante que se genera en el módulo Contabilidad asociado a los documentos primarios creados desde el módulo origen en los diferentes estados (Confirmación, Ajuste, Cancelación)
Cliqueando en el tipo de comprobante a la izquierda o en sus efectos creando un nuevo tipo de comprobante mediante el icono de la hoja en blanco o F2. Una vez seleccionado el tipo de comprobante se incluyen los criterios mediante F2 o clic en icono del circulo azul con signo de +.
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