Error al confirmar un documento en el módulo de Finanzas

Error al confirmar un documento en el módulo de Finanzas

Este error ocurre, por la configuración del concepto de contrapartida que se está utilizando (puede revisar en la barra de herramientas Sistema - Codificadores - Concepto de contrapartida) y la naturaleza de la cuenta.

El módulo Finanzas respeta esta naturaleza; ejemplo: Si el concepto detalla «aumento», solo se puede debitar una deudora y acreditar una acreedora; ya que por ese pase es que aumentan según su naturaleza.

¿Cómo lograr que se detallen tipos de documentos y conceptos de contrapartida en las actividades de Finanzas?

En el módulo Finanzas, ir a la barra de herramientas, Sistema - Configuración - General - Actividades.

Seleccionar la actividad (Banco, Caja, etc. ) donde se desee se ejecute el tipo de documento primario (a la derecha arriba) o el concepto de contrapartida (a la derecha abajo), y marcarlo para que pueda seleccionarse en dicha actividad.

¿Cómo creo un concepto de contrapartida?
Error: La fecha del comprobante no puede ser menor a la de Procesamiento
  • Pues al retornar periodo, por defecto la Contabilidad se posiciona en el último día del periodo.

  • Y al  retornar la fecha en otro subsistema con una fecha anterior, el comprobante no se confirma por estar en un fecha menor a la señalada en Contabilidad.

  • De ahí que la solución mas sencilla es cambiar la fecha de procesamiento del subsistema que tributa a la Contabilidad. Aconsejando nunca cambiar la fecha del subsistema Contabilidad.

Este error es muy probable este dado, por cambiar la fecha en el módulo Contabilidad o posterior a retornar periodo.

Error en suma de control
Error al confirmar un documento primario: No esta asociado a un Tipo de Comprobante

Es común que luego de crear conceptos nuevos de documentos primarios en los módulos AFT, Inventario, Nómina y Finanzas; se muestre un error al confirmarlos por primera vez.

Para solventar este error, se debe ir a la barra de herramientas del módulo en cuestión y dar clic en Procesos – Comprobantes. Donde se abre la ventana Comprobantes de Operaciones, que es donde se configura la descripción del comprobante que se genera en el módulo Contabilidad asociado a los documentos primarios creados desde el módulo origen en los diferentes estados (Confirmación, Ajuste, Cancelación)

Comprobante de Operacion

Cliqueando en el tipo de comprobante a la izquierda o en sus efectos creando un nuevo tipo de comprobante mediante el icono de la hoja en blanco o F2. Una vez seleccionado el tipo de comprobante se incluyen los criterios mediante F2 o clic en icono del circulo azul con signo de +.

Tipos de Comprobantes

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