¿Es posible configurar impuestos asociados a facturas?

 

En el módulo Facturación en la sección Codificadores - Impuestos, es posible configurar impuestos vinculados a la venta de servicios o productos con un tipo impositivo asociado a una base imponible.

Para ello como pre-requisito haber configurado los conceptos y cuentas de aporte al presupuesto y por cobrar en el módulo Finanzas.

 

Una vez creado el impuesto, se asocia al concepto de venta en Configuración - Conceptos de Venta.

¿Cómo creo un concepto de contrapartida?
¿Cómo facturar desde una recepción en Inventario?
Wiki markup
Para facturar desde una recepción en Inventario, deben ocurrir 2 pasos:

- Los productos deben estar asociados a una Subcategoria en el módulo Inventario.

- Debe estar configurado en el módulo de Precios una lista de precios al menos y estar cargado los precios de venta de dichos productos.
¿Puedo hacer facturas y reportes diseñados en Facturación?

diseño de factura

En en el módulo Facturación en el panel azul de la izquierda, se encuentra la actividad Consultas Múltiples, se cliquea en Factura, y ahí es posible diseñar facturas al gusto del cliente. Subdividiéndose en diseño en Encabezado, Columnas, Resumen y Pie de Firma.

Reportes Personalizados

Mientras que en Consultas Múltiples, se pueden crear reportes donde adicionan columnas por diferentes tipos de objetos: Almacén, Cliente, Concepto Factura y más detalles. Facilitando se ejecución dando como variables de entrada diferentes filtros (periodo, cliente, estado , etc.)

Dónde encuentro los reportes que necesito en el subsistema Nómina
Qué hago cuando se me generan inventarios físicos con productos repetidos
  • Un inventario físico se genera a partir de los criterios de selección, que facilitan el filtro  en Almacenes y Custodios.

  • Donde puedes utilizar criterios como el porciento, la existencia física hasta un día en especifico o cuenta contable. 

  • Sin embargo lo que garantiza que no se repitan productos de inventarios anteriores, es el criterio señalado, donde se puede elegir productos con o sin inventarios físicos previos, o en que periodo de fecha se le ha realizado o no dichos inventarios físicos.

¿Cómo creo un centro de costo y lo asocio a una cuenta?
Para crear un nuevo centro de costo, debe seguir los siguientes pasos:

En el módulo Contabilidad o Costos y Procesos...

  1. Debe ir a la actividad vinculada (Costos y Procesos) y en Centros de Costos, dar clic derecho Apertura sobre el nivel superior donde se desea agregar un centro de costo.
  2. Para  asociar el centro de costo a una cuenta de gastos, se debe en la misma vista, seleccionar Cuenta de Gasto, y cliquear sobre la cuenta contable y en la parte inferior, dar clic en el signo de más (+) y se adiciona el centro de costo en cuestión.
  3. Así mismo se asocian los elementos de gastos, en caso que corresponda.
Error: La fecha del comprobante no puede ser menor a la de Procesamiento
  • Pues al retornar periodo, por defecto la Contabilidad se posiciona en el último día del periodo.

  • Y al  retornar la fecha en otro subsistema con una fecha anterior, el comprobante no se confirma por estar en un fecha menor a la señalada en Contabilidad.

  • De ahí que la solución mas sencilla es cambiar la fecha de procesamiento del subsistema que tributa a la Contabilidad. Aconsejando nunca cambiar la fecha del subsistema Contabilidad.

Este error es muy probable este dado, por cambiar la fecha en el módulo Contabilidad o posterior a retornar periodo.

¿Cómo agregar una cuenta a la impresión del Estado de Rendimiento Financiero?

Para agregar una nueva cuenta a la visualización del Estado de Rendimiento Financiero se debe:

  • Autenticarse en el módulo Contabilidad General a nivel empresarial.
  • Ir a la barra de herramientas Cuentas - Definición Ingreso/Egreso.
  • Ahí emerge una ventana con 2 columnas (Egresos, Ingresos), seleccionado a donde se desea incrementar una cuenta.
  • Para luego dar clic en Incluir Cuenta o cliquear la tecla F2.
  • Seleccionando en el clasificador de cuenta la que se pretende incrementar.
  • Verificar en Sistema - Estado de Operaciones - Estado de Rendimiento Financiero, la configuración ejecutada.

Un estado de rendimiento financiero es un resumen contable que detalla los ingresos de una organización empresarial, los gastos y los ingresos netos. Un estado de resultados financieros también se conoce como estado de ganancias o estado de resultados y ganancias. Se puede preparar un estado de rendimiento financiero sobre una base mensual, trimestral o anual.