El presente Manual de Usuario, perteneciente al subsistema de “Inventarios”, del Software de Gestión Económica – Financiera “Versat Sarasola”, ha sido actualizado con las nuevas Funcionalidades y/o solución de dificultades, hasta el pasado mes de septiembre del 2023.
El subsistema se interrelaciona de manera directa con los subsistemas de Inventarios y Finanzas. En el primer caso se gestionan los precios para las existencias de los productos en los almacenes, así como se elaboran documentos de entrada y salida. Los documentos de entrada se crean al transferir mercancías hacia el almacén asociado a una Unidad de Ventas mientras los de salida tienen lugar cuando se rebajan las existencias de los productos vendidos. En el caso del subsistema de Finanzas, se elaboran documentos de pago y obligaciones para registrar las distintas formas en las que pagan los clientes. Así, se crean documentos de pago para cobros en efectivo y cobros por banco, así como obligaciones para los cobros pendientes. El subsistema mantiene la trazabilidad en todo momento, al quedar registradas todas las operaciones realizadas por los distintos usuarios.
Este módulo tiene finalidad la de procesar toda la documentación primaria inherente a la gestión de Almacenes, focalizando su acción en el control de los recursos materiales.